World of Sonic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencias~

5 participantes

Ir abajo

Sugerencias~ Empty Sugerencias~

Mensaje  Yuni Jue Oct 06, 2011 10:41 pm

Vine, y espero quedarme xD Es que no tengo el acceso a internet tan fácil como ustedes e_e (?)

Vines con unas sugerencias que -debo admitir- No se me ocurrieron a mí, pero me parecen que son excelentes y que deberían de ser aplicadas en el foro =)

1- Mensajes por turno: Hordik me comentó de esto, pero lo nombraré de todos modos. A veces como nadie responde en un tema, a excepción de dos usuarios activos, empiezan a responderse mutuamente entre ellos y llegan a acumular una cantidad de 300 mensajes, cuando el resto de los usuarios regresan de la inactividad... ¡Sorpresa! más de tres centenas de mensajes se han acumulado en el tema, yo -y posiblemente otros- abandono el tema... ¿Por qué? porque no leería 300 mensajes para ponerme al día, es demasiado -al menos para mí- además de que se pierde la trama del tema y este es técnicamente continuado por los usuarios que acumulJaron aquella monstruosa cantidad de mensajes. Así que propongo -No sé si está propuesto ya, creo que sí- que se publiquen mensajes por turno, para mantener un equilibrio con respecto a la trama.

Ejemplo: Fulano crea el tema, Juana contesta Empiezan a crearse los turnos, Laurencio decide meterse en el tema y se crea un "ciclo" (Fulano, Juana, Laurencio) Juana no puede responder hasta que Fulano lo haya hecho (claro, esto también depende de la persona a la que se dirige) y así va la cosa.

2- Mensajes más completos: Me ha pasado muchas veces que me responden con mensajes -perdónenme por la palabra- demasiado sosos, simples, vagos... No ayudan al usuario a crear una trama (ya que posiblemente no la tenga), o responder de manera creativa el mensaje, o más bien siquiera responderlo. Yo recomiendo que se exija un mínimo de líneas para poder enviar el mensaje (al menos 4 o 5, influyendo también el número de personajes que utilice el usuario) ésto le permite al usuario responder un rol con creatividad y así hacerlo más fluido y dinámico.

3- Temas Libres y Temas Privados: Siendo sincera (habiendo estado en varios foros), en éste se tiene un mal concepto de lo que es Fic, o Fan Fic.

Un Fic es una historia -generalmente fictia- creada por uno o más usuarios que tiene una trama y personajes ya definidos, el/los usuario/usuarios tienen el control total de los personajes y la trama misma, siendo éstos omnipotentes.

Por lo que veo, en el foro los fics son temas idénticos a los de la sección "Aventura", con la diferencia de que puedes escoger qué usuarios pertenecen a éste y así comenzar la trama.

Unos muy pocos Fan Fics (incluyendo uno que publiqué, y nunca continúe por flojera problemas con el internet siguen el primer concepto, pero -desafortunadamente- la mayoría sigue el segundo. Como dije antes, este concepto es erróneo.

Para solucionar esto se podrían hacer el uso de temas Libres y Privados

Un Tema Libre es aquél donde cualquier usuario puede entrar en él y participar en la trama del mismo

Un Tema Privado es aquél donde un(os) usuario(s) en específico(s) entran el tema y participan en la trama del mismo.

La manera de clasificar estos dos tipos de temas sería muy sencilla, con tan sólo colocar entre corchetes la palabra "Libre" o "Privado", también es opcional colocar "Privado con Fulano de tal".

4- Taller de Diseño Gráfico: Avatares, Firmas, Userbars, Fichas ¡Lo que quieras! Yo me ofrezco para atender esta posible nueva sección en el foro, tengo experiencia con el PhotoShop y diría que hago firmas excepcionales aceptables, pero tengan paciencia, como dije antes, se me dificulta el acceso a internet a través de la laptop :3U

5- Sección de Juegos: Cualquier vaina que sirva para entretenerse dentro del foro y esperar a que algún usuario se conecte y responda el mensaje que tanto estaba esperando (Cosas como "Adivina el personaje" o "¿Qué le harías al de arriba si están en una habitación blanca sin NADA?", etc. etc. etc.)

6- Cómic: Sigo insistiendo, sería genial que los que queramos nos organicemos para realizar un cómic digital con los personajes del Foro, unos se encargarían de dibujar, otros de colorear con programas de computadoras, otros se encargan de la trama, etc. Y el resto serviría de cocineros sirvientes público para ver qué tal nos va con la historia.

Buenol, creo que estas son todas las ideas, disculpen el exceso de texto, sé que a muchos no les gusta leer tanto e.e pero bueno, siento que me expresé por completo xD

Yuni & Yuki are leaving~
Yuni
Yuni
Dedicado
Dedicado

Femenino

Atributos
Salud:
Sugerencias~ Left_bar_bleue1000/1000Sugerencias~ Empty_bar_bleue  (1000/1000)
Nivel:
Sugerencias~ Left_bar_bleue1/1Sugerencias~ Empty_bar_bleue  (1/1)
Stats:

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias~ Empty Re: Sugerencias~

Mensaje  Hordik Jue Oct 06, 2011 11:23 pm

Bueno, siempre he sido partidario de las respuestas por turnos, hacen la historia mas ordenada y como Yun dijo, los demas no se pierden, creo que ahi queda en claro el asunto.

el segundo punto, si bien, es molesto que a veces solo te respondan con algo minimo que no te deja lugar a una buena respuesta siguiente, crear un buen mensaje tambien ayuda a la trama, quiza, destacando los sentimientos dle personaje en ese momento, algun tipo de sensacion, etc. aunque tampoco como para rallar la papa adivinando el clima xD

con respecto a lo de los fic, hace tiempo que me vengo dando cuenta de eso pero lo calle por una razon que no recuerdo xD y ahora que alguien hablo, me acorde, puede que eso sea arreglable, aunque por ultimo podria aplicarse a los futuros fics, en ves de arreglar los antiguos, aunque en lo personal, no se sale tanto de la perspectiva de "fic" real

el taller ya esta puesto, mas abajo esta en tutoriales, nada mas pone tu tema y el resto depende de quien se interese

lo de los juegos serian para alguna clase de concurso, cualquiera podria organizar uno solo para divertirse, quiza por ahi meta una manita para poner algun premio por mi parte

y lo de comic, es una idea muy buena, lamentablemente el tiempo no me ayuda, mi atencion esta mayormente dirigida a mis tareas, mi pareja, el foro, de ahi no cupo lugar para otras cosas, podria ayudar con el coloreado un poco, parte de la historia y el diseño de mis personajes (por que nadie los hace mejor que yo o muy pocos los hacen bien parecidos) ademas, falta ayuda y gente comprometida de verdad

creo que es todo =3
Hordik
Hordik
Co-Administrador

Masculino

Atributos
Salud:
Sugerencias~ Left_bar_bleue5000/5000Sugerencias~ Empty_bar_bleue  (5000/5000)
Nivel:
Sugerencias~ Left_bar_bleue100/100Sugerencias~ Empty_bar_bleue  (100/100)
Stats:

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias~ Empty Re: Sugerencias~

Mensaje  Sol Vie Oct 07, 2011 10:36 am

Me gusto la propuesta, mas que nada las respuestas por turno XD, no me gusto la propuesta de stefan sobre concursos, nunca los vi divertidos e.e yo me quedaria con JUEGOS :3

Respecto a lo del comic, me gustaria participar, pero con el trama, yo no tengo ni idea de como usar el PhotoShop o el GIMP o todos esos UUU y si no de ultima no ayudo por inutil no tener ideas

Y me encanto lo del taller, esta bueno para los que, como ya dije, no sabemos como hacer esas cosas, a mi me gustaria que me hicieras un avatar

Hasta aca llegue, suerte con esto nwn
Sol
Sol
Experto
Experto

Femenino

Atributos
Salud:
Sugerencias~ Left_bar_bleue1000/1000Sugerencias~ Empty_bar_bleue  (1000/1000)
Nivel:
Sugerencias~ Left_bar_bleue1/1Sugerencias~ Empty_bar_bleue  (1/1)
Stats:

https://forosonicretroworld.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias~ Empty Re: Sugerencias~

Mensaje  Lex Vie Oct 07, 2011 5:01 pm

Yuniran escribió:3- Temas Libres y Temas Privados: Siendo sincera (habiendo estado en varios foros), en éste se tiene un mal concepto de lo que es Fic, o Fan Fic.

Un Fic es una historia -generalmente fictia- creada por uno o más usuarios que tiene una trama y personajes ya definidos, el/los usuario/usuarios tienen el control total de los personajes y la trama misma, siendo éstos omnipotentes.

Por lo que veo, en el foro los fics son temas idénticos a los de la sección "Aventura", con la diferencia de que puedes escoger qué usuarios pertenecen a éste y así comenzar la trama.

Unos muy pocos Fan Fics (incluyendo uno que publiqué, y nunca continúe por flojera problemas con el internet siguen el primer concepto, pero -desafortunadamente- la mayoría sigue el segundo. Como dije antes, este concepto es erróneo.

*Aplausos*

Además de que los que escriben fics de manera tradicional se quedan hyperultramegagigasupercalifragilisticamente detrás de los que escriben fics pseudo-Aventura (digo aventura porque el término "RPG" se usa en ambos casos >o>U). Sobre las etiquetas en el título del tema...me quitaste las palabras de la boca xD...o de la mano. Todos los foros usan etiquetas en sus títulos para "clasificarlos", excepto WoS .-.U buena idea.

Mensajes + completos: También es una buena idea. A veces uno se mata escribiendo para que otros respondan con cosas como
"Fulano: *Mirar al cielo* ...Ah" ...por ejemplo xD los mensajes por turnos también estarían bien aunque...¿Qué pasaría si se rompe el esquema con uno de los miembros faltando durante un tiempo sin siquiera avisar? o_o

Taller: Cualquiera tiene la oportunidad de hacer uno aunque no hay un sub-foro específico...No creo que los talleres y tutoriales deban organizarse en la misma sección o.o

Juegos: Hordik, crea de una vez el sub-foro de juegos ewe

Cómic: Creo que ya hemos discutido ésto antes o-o no muchos en el foro dibujan (¿o sí?). De todas formas yo estoy dispuesto a colaborar -3-

Creo que ya...¡Y es un placer verte de vuelta Yuni! x3


Lex
Lex
Aficionado
Aficionado

Masculino

Atributos
Salud:
Sugerencias~ Left_bar_bleue1000/1000Sugerencias~ Empty_bar_bleue  (1000/1000)
Nivel:
Sugerencias~ Left_bar_bleue1/1Sugerencias~ Empty_bar_bleue  (1/1)
Stats:

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias~ Empty Re: Sugerencias~

Mensaje  Michael Vie Oct 07, 2011 10:53 pm

Respondere conforme cada recomendacion:

1.- Ciertamente los mensajes por turno le darian mayor organizacion a los temas, los que no tienen tanto tiempo para contestar tendran la oportunidad de no perderse el trama de la historia, aunque igual podemos conservar ambas estructuras para los impacientes y los pacientes xD

2.- Pues... esto es un poco polemico, habra algunos que tengan mayor capacidad de redaccion de otros, yo no estaria del todo de acuerdo en aplicarlo como regla, somos un foro para "aficionados" a escribir, no para profesionales, en todo caso pondria de regla para los foros rpg ser un filologo, aunque si por un lado hay que ser conscientes de que solo uno mismo es el que siente a la hora de escribir, en las otras pantallas solo leemos letras pero no emociones, hay que ser mas descriptivos y ya

3.- Volviendo al tema, no somos un foro de profesionales ni tampoco nos atenemos criterios oficiales de ninguna asociacion u organizacion para redactar, si quiza los llame Fics de una manera apresurada, por una parte son fics y por otra no, cabe destacar que no por que se llamen Fics tenemos que hacerlos 100% como se establece, hacemos nuestro propio concepto de fic que es simplemente regular el flujo de la historia y la entrada de participantes.

4.- Uh, creo que hordik ya te ha respondido, ya esta el foro quiza no exactamente con el nombre que tu lo pones pero lo hay, con el ligero incoveniente que siempre ha existido que la actividad de ilutracion y diseño siempre se desarrolla mejor con asesoria personal, osea... directamente, dar a entender lo que tienes que trabajar mediante palabras es mas dificil que si lo haces directamente con la persona, claro usar imagenes y videos es un buen metodo suplementario, pero es el doble de trabajo que muy pocos quieren/pueden o tienen el tiempo de hacer

5.- Uh... bueno esto no es una necesidad primordial a mi parecer, algunos estudian, chatean, dibujan, escuchan musica, ven television, ven videos, etc etc. mientras esperan la respuesta en sus temas, no es que no quiera implementar juegos pero este seria un plan que dejaria como secundario, mejorar la apriencia del foro es un proyecto que jamas termina y lleva mucha prioridad sobre otros

6.- Eso es un proyecto, sin querer sonar despreciativo, bastaaaante ambicioso, yo hago un comic con mi novia que por el momento esta suspendido ya que mis estudios son bastante crueles con mi tiempo, y creeme, hacerlo requiere de mucha volutad, ganas y organizacion
Michael
Michael
Administrador Global

Masculino

Atributos
Salud:
Sugerencias~ Left_bar_bleue1000/1000Sugerencias~ Empty_bar_bleue  (1000/1000)
Nivel:
Sugerencias~ Left_bar_bleue1/1Sugerencias~ Empty_bar_bleue  (1/1)
Stats:

http://worldofsonic.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias~ Empty Re: Sugerencias~

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.