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Stats de Personaje (a prueba)
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Stats de Personaje (a prueba)
Bueno, en plan de crear un sistema de rol mas rico, y por la idea de una usuaria del foro, pondré a prueba nuevos stats de personajes, los que tendrán directo efecto en las batallas agregando cosas mías.
Primero lo primero, como se habrán dado cuenta, desde hace tiempo en el foro cuentan con un "Hp" en cuanto a peleas oficiales se trata, bueno, los usuarios que han conseguido una gran cantidad de Hp, la mantendrán, luego veré como poder balancear.
Ahora, quiza algunos que no sepan ¿que carajos son los "Stats"? Pues, "Stats" es lo que en juegos de rol significa estatus o parámetros de un personaje x, estos juegan un rol en el desempeño que cumple dicho personaje, algunos cuentan con mayor fuerza que otros, velocidad, etc. es una forma de definir el estilo de batalla que cumplen, aunque últimamente, estos estilos se han vuelto cada vez más dinámicos, así que partiré por lo básico.
Stats que se usarán:
-Fuerza: no hay mucho que no salga de lo obvio, este parámetro tiene que ver con la fuerza física y el daño con armas u otro método.
-Sabiduría: la sabiduría es el equivalente a la fuerza pero para habilidades como la magia, los elementos, poderes, etc.
-Vitalidad: efecto directo en el Hp, este parámetro va tomado de la mano con la defensa, a mayor vitalidad, mejor resistencia.
-Defensa: la palabra lo dice, pero para ser mas preciso, otorga resistencia a los daños recibido, reduciendo su efecto, existe la defensa física y defensa eterica.
-Especial: la utilidad de este parámetro dependerá del estilo propio de un personaje, influye en el famoso golpe crítico.
Explicacion Detallada:
La forma de aplicar los Stats será por medio de "puntos" se dará una cantidad inicial 350 puntos para distribuir a los Stats de cada uno, al final, los puntos definirán un rasgo especial en sus personajes, ahora lo explico.
Fuerza: por cada 10 puntos, su personaje tendrá un daño extra de 5 Hp en sus ataques físicos, si este parámetro es el que posee mayor puntaje, se activará el rasgo "Warlord" el cual permitirá ignorar la defensa del oponente durante un ataque cada dos turnos (es lo que se le llama, daño verdadero).
Sabiduría: por cada 10 puntos, su personaje tendrá un daño extra de 5 Hp en los ataques elementales, mágicos, etc. y ademas se obtendrán 10 puntos extras a la defensa eterica. si este parámetro es el que posee más puntos, se activará el rasgo "Stalker" el cual otorgará una habilidad única de Invisibilidad que durara 2 turnos y podrá usarse hasta 5 veces por batalla, la invisibilidad hace fallar siempre al enemigo a menos que sea inmune a la invisibilidad.
Vitalidad: cada punto da 50 Hp y cada 10 puntos se gana un bonus de tal puntaje x10 en Hp permanentes, es decir, cada 10 pts. = 100 Hp; 20 pts = 200 Hp. osea, si se tienen 40 puntos en vitalidad, se tendría un total de 2000 Hp base + 1000 Hp de bonus = 3000 Hp totales. si este parámetro es el mas alto, se activará el rasgo "Sanity" el cual otorgará una aura curativa que regenerará el 5% del Hp máximo del personaje cada turno
Defensa: cada punto aquí cuenta como doble solo para este stat, el cual debe repartirse entre defensa física y defensa eterica, por cada 10 puntos se le dan 5 pts extra a una de las dos defensas, si este parámetro es el mas alto se activa el rasgo "Tank", una de las dos defensas a elección doblará sus puntos.
-Defensa = 60 (siendo el más alto)
---------->Defensa física: 40
---------->Defensa eterica: 20 -----> (doblada) ----> 40
La defensa física reduce el daño de los ataques físicos, valga la redundancia, en 5 Hp cada 2 puntos y la defensa eterica reduce el daño mágico, elemental, etc en 5 Hp cada 2 puntos.
Especial: al ser 75% el máximo que se puede alcanzar en la probabilidad de golpe crítico (1 de 2 monedas) se debe tener mínimo 25 pts. para recién poder impactar un critico (2 de 2 monedas), sin embargo, cada 10 puntos, el rasgo especial que ustedes seleccionaron para su personaje, presentara 1 nivel de maestría, por lo que la característica de cada uno se vera re-potenciada de diferente manera.
-Warlord:
Lv.1 --> Ignorar defensa por 1 ataque cada 2 turnos
Lv.2 --> Ignorar defensa por 2 ataques cada 2 turnos
Lv.3 --> Ignorar defensa por 3 ataques cada 2 turnos
Lv.4 --> Se gana 50 pts de Fuerza adicionales
Lv.5 --> Se gana 80 pts de Fuerza adicionales
Lv.6 --> Se gana 80 pts de Fuerza y 30 pts de Vitalidad adicionales
Lv.7 --> Golpes críticos dañan el triple
Lv.8 --> Permite usar un Ataque Especial físico ilimitadas veces
-Stalker:
Lv.1 --> Invisibilidad por 2 turnos hasta 5 veces
Lv.2 --> Invisibilidad por 3 turnos hasta 5 veces
Lv.3 --> Invisibilidad por 4 turnos hasta 5 veces
Lv.4 --> Aumentan la cantidad de invisibilidades a 6
Lv.5 --> Se gana 30 pts de Sabiduría adicionales
Lv.6 --> Se gana 50 pts de Sabiduría y 20 pts de Defensa adicionales
Lv.7 --> Puede anular el daño de un ataque físico en su turno
Lv.8 --> Permite usar un Ataque Especial mágico, elemental, etc. ilimitadas veces
-Sanity:
Lv.1 --> Regenerara el 5% del Hp maximo por turno
Lv.2 --> Regenerara el 10% del Hp maximo por turno
Lv.3 --> Regenerara el 15% del Hp maximo por turno
Lv.4 --> La regeneración hace efecto durante el turno de cualquier personaje en combate
Lv.5 --> Se gana 10 pts de Vitalidad adicionales
Lv.6 --> Se gana 20 pts de Vitalidad y 30 pts de Defensa adicionales
Lv.7 --> Puede usar una curación máxima para el equipo completo cada 3 turnos
Lv.8 --> Permite revivir a si mismo o a un miembro del equipo Full Hp hasta 2 veces por batalla
-Tank:
Lv.1 --> Una de las dos defensas dobla su puntaje
Lv.2 --> Una de las dos defensas dobla su puntaje y otra gana 10 adicionales
Lv.3 --> Una de las dos defensas dobla su puntaje y otra gana 20 adicionales
Lv.4 --> El daño físico se reduce un 25% extra
Lv.5 --> El daño físico y eterico se reduce un 25% extra
Lv.6 --> Se gana 20 pts de Defensa y 10 pts de Vitalidad adicionales
Lv.7 --> Puede bloquear cualquier daño en su turno 1 vez cada 3 turnos
Lv.8 --> Vuelve a un miembro de su equipo o a si mismo invulnerable por 2 turnos hasta 3 veces por batalla
Sabiendo esto, se daran cuenta que los puntos maximos de Especial son 80, tengan en cuenta que si dos stats comparten el mismo numero de puntaje mayor, solo podran escoger un solo rasgo, en caso de que uno de los stats superase al stat lider, el rasgo cambiara dependiendo del stat que subio a primer lugar, pondremos esto a prueba pronto, por el momento, son libres de dar una opinion o sugerencia.jodercomomecostohaceresto
Primero lo primero, como se habrán dado cuenta, desde hace tiempo en el foro cuentan con un "Hp" en cuanto a peleas oficiales se trata, bueno, los usuarios que han conseguido una gran cantidad de Hp, la mantendrán, luego veré como poder balancear.
Ahora, quiza algunos que no sepan ¿que carajos son los "Stats"? Pues, "Stats" es lo que en juegos de rol significa estatus o parámetros de un personaje x, estos juegan un rol en el desempeño que cumple dicho personaje, algunos cuentan con mayor fuerza que otros, velocidad, etc. es una forma de definir el estilo de batalla que cumplen, aunque últimamente, estos estilos se han vuelto cada vez más dinámicos, así que partiré por lo básico.
Stats que se usarán:
-Fuerza: no hay mucho que no salga de lo obvio, este parámetro tiene que ver con la fuerza física y el daño con armas u otro método.
-Sabiduría: la sabiduría es el equivalente a la fuerza pero para habilidades como la magia, los elementos, poderes, etc.
-Vitalidad: efecto directo en el Hp, este parámetro va tomado de la mano con la defensa, a mayor vitalidad, mejor resistencia.
-Defensa: la palabra lo dice, pero para ser mas preciso, otorga resistencia a los daños recibido, reduciendo su efecto, existe la defensa física y defensa eterica.
-Especial: la utilidad de este parámetro dependerá del estilo propio de un personaje, influye en el famoso golpe crítico.
Explicacion Detallada:
La forma de aplicar los Stats será por medio de "puntos" se dará una cantidad inicial 350 puntos para distribuir a los Stats de cada uno, al final, los puntos definirán un rasgo especial en sus personajes, ahora lo explico.
Fuerza: por cada 10 puntos, su personaje tendrá un daño extra de 5 Hp en sus ataques físicos, si este parámetro es el que posee mayor puntaje, se activará el rasgo "Warlord" el cual permitirá ignorar la defensa del oponente durante un ataque cada dos turnos (es lo que se le llama, daño verdadero).
Sabiduría: por cada 10 puntos, su personaje tendrá un daño extra de 5 Hp en los ataques elementales, mágicos, etc. y ademas se obtendrán 10 puntos extras a la defensa eterica. si este parámetro es el que posee más puntos, se activará el rasgo "Stalker" el cual otorgará una habilidad única de Invisibilidad que durara 2 turnos y podrá usarse hasta 5 veces por batalla, la invisibilidad hace fallar siempre al enemigo a menos que sea inmune a la invisibilidad.
Vitalidad: cada punto da 50 Hp y cada 10 puntos se gana un bonus de tal puntaje x10 en Hp permanentes, es decir, cada 10 pts. = 100 Hp; 20 pts = 200 Hp. osea, si se tienen 40 puntos en vitalidad, se tendría un total de 2000 Hp base + 1000 Hp de bonus = 3000 Hp totales. si este parámetro es el mas alto, se activará el rasgo "Sanity" el cual otorgará una aura curativa que regenerará el 5% del Hp máximo del personaje cada turno
Defensa: cada punto aquí cuenta como doble solo para este stat, el cual debe repartirse entre defensa física y defensa eterica, por cada 10 puntos se le dan 5 pts extra a una de las dos defensas, si este parámetro es el mas alto se activa el rasgo "Tank", una de las dos defensas a elección doblará sus puntos.
-Defensa = 60 (siendo el más alto)
---------->Defensa física: 40
---------->Defensa eterica: 20 -----> (doblada) ----> 40
La defensa física reduce el daño de los ataques físicos, valga la redundancia, en 5 Hp cada 2 puntos y la defensa eterica reduce el daño mágico, elemental, etc en 5 Hp cada 2 puntos.
Especial: al ser 75% el máximo que se puede alcanzar en la probabilidad de golpe crítico (1 de 2 monedas) se debe tener mínimo 25 pts. para recién poder impactar un critico (2 de 2 monedas), sin embargo, cada 10 puntos, el rasgo especial que ustedes seleccionaron para su personaje, presentara 1 nivel de maestría, por lo que la característica de cada uno se vera re-potenciada de diferente manera.
-Warlord:
Lv.1 --> Ignorar defensa por 1 ataque cada 2 turnos
Lv.2 --> Ignorar defensa por 2 ataques cada 2 turnos
Lv.3 --> Ignorar defensa por 3 ataques cada 2 turnos
Lv.4 --> Se gana 50 pts de Fuerza adicionales
Lv.5 --> Se gana 80 pts de Fuerza adicionales
Lv.6 --> Se gana 80 pts de Fuerza y 30 pts de Vitalidad adicionales
Lv.7 --> Golpes críticos dañan el triple
Lv.8 --> Permite usar un Ataque Especial físico ilimitadas veces
-Stalker:
Lv.1 --> Invisibilidad por 2 turnos hasta 5 veces
Lv.2 --> Invisibilidad por 3 turnos hasta 5 veces
Lv.3 --> Invisibilidad por 4 turnos hasta 5 veces
Lv.4 --> Aumentan la cantidad de invisibilidades a 6
Lv.5 --> Se gana 30 pts de Sabiduría adicionales
Lv.6 --> Se gana 50 pts de Sabiduría y 20 pts de Defensa adicionales
Lv.7 --> Puede anular el daño de un ataque físico en su turno
Lv.8 --> Permite usar un Ataque Especial mágico, elemental, etc. ilimitadas veces
-Sanity:
Lv.1 --> Regenerara el 5% del Hp maximo por turno
Lv.2 --> Regenerara el 10% del Hp maximo por turno
Lv.3 --> Regenerara el 15% del Hp maximo por turno
Lv.4 --> La regeneración hace efecto durante el turno de cualquier personaje en combate
Lv.5 --> Se gana 10 pts de Vitalidad adicionales
Lv.6 --> Se gana 20 pts de Vitalidad y 30 pts de Defensa adicionales
Lv.7 --> Puede usar una curación máxima para el equipo completo cada 3 turnos
Lv.8 --> Permite revivir a si mismo o a un miembro del equipo Full Hp hasta 2 veces por batalla
-Tank:
Lv.1 --> Una de las dos defensas dobla su puntaje
Lv.2 --> Una de las dos defensas dobla su puntaje y otra gana 10 adicionales
Lv.3 --> Una de las dos defensas dobla su puntaje y otra gana 20 adicionales
Lv.4 --> El daño físico se reduce un 25% extra
Lv.5 --> El daño físico y eterico se reduce un 25% extra
Lv.6 --> Se gana 20 pts de Defensa y 10 pts de Vitalidad adicionales
Lv.7 --> Puede bloquear cualquier daño en su turno 1 vez cada 3 turnos
Lv.8 --> Vuelve a un miembro de su equipo o a si mismo invulnerable por 2 turnos hasta 3 veces por batalla
Sabiendo esto, se daran cuenta que los puntos maximos de Especial son 80, tengan en cuenta que si dos stats comparten el mismo numero de puntaje mayor, solo podran escoger un solo rasgo, en caso de que uno de los stats superase al stat lider, el rasgo cambiara dependiendo del stat que subio a primer lugar, pondremos esto a prueba pronto, por el momento, son libres de dar una opinion o sugerencia.
Última edición por Hordik el Miér Dic 02, 2015 1:12 am, editado 3 veces
Hordik- Co-Administrador
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Re: Stats de Personaje (a prueba)
Podria ser mejor un numero redondeado?400 :D *le gustan los 4* y me confundi lo de intelecto con inteligencia..podriamos cambiarle el titulo al menos a ese..
neko girl- Moderador
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Re: Stats de Personaje (a prueba)
leete bien la definicion que puse de intelecto, Dios
Hordik- Co-Administrador
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Re: Stats de Personaje (a prueba)
Ya lo lei todo :( pero realmente no se le puede poner otro titulo?DX algo como poder elemental u magico etc
neko girl- Moderador
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Re: Stats de Personaje (a prueba)
tus terminos son un poco largos, y no todos usan poderes magicos o elementales, el termino correcto es "intelecto" o "inteligencia" pero ya que dices... y que me acabo de acordar, lo cambiare por "Sabiduría"
Hordik- Co-Administrador
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Re: Stats de Personaje (a prueba)
Me parece bien lo de los Stats., aunque creo que lo que son Warlord, Stalker, Sanity, y Tank... deberían tener un sólo rasgo en general, ya que me parece algo "too much" xD Como por ejemplo:
Warlord: Los golpes críticos (físicos) dañan un 25% extra
Stalker: Los golpes críticos (elementales/mágicos) dañan un 25% extra
Sanity: Regeneración del 5% del HP (máximo)
Tank: Recibe el 75% del daño de un ataque (Esto depende de cuál de las dos defensas tiene el valor mayor, osea si la defensa física es mayor que la etérea, el efecto se aplica con ataques físicos, y lo contrario si la defensa etérea es mayor) por 5 turnos.
La razón de esto es que esto puede que haga que las batallas se hagan máaas largas, además de que haría que los personajes se vieran algo OP en mi opinión
No le veo mucha utilidad al stat "Especial", la verdad que me confundió un poco, al igual que lo del HP bonus.
Bueno, esa es mi opinión :3
Warlord: Los golpes críticos (físicos) dañan un 25% extra
Stalker: Los golpes críticos (elementales/mágicos) dañan un 25% extra
Sanity: Regeneración del 5% del HP (máximo)
Tank: Recibe el 75% del daño de un ataque (Esto depende de cuál de las dos defensas tiene el valor mayor, osea si la defensa física es mayor que la etérea, el efecto se aplica con ataques físicos, y lo contrario si la defensa etérea es mayor) por 5 turnos.
La razón de esto es que esto puede que haga que las batallas se hagan máaas largas, además de que haría que los personajes se vieran algo OP en mi opinión
No le veo mucha utilidad al stat "Especial", la verdad que me confundió un poco, al igual que lo del HP bonus.
Bueno, esa es mi opinión :3
Yuni- Dedicado
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Re: Stats de Personaje (a prueba)
jaja :D bueno, si hay un rasgo caracteristico de cada stat que se presenta como l mas alto, permitira al usuario pensar.. cual rasgo le parece mas util segun las habilidades que posee, y a eso se le aplica el "especial" porque mientras mas nivel tiene el rasgo, mas fuerte es el personaje
a ver.. con lo del Hp, pues es algo que se me ocurrio para que los usuarios no tuvieran tan bajo hp y asi es mas facil sin necesidad de hacer sumas complicadas con los demas stats para hacer algo tan simple como el hp, en el fondo, no olvides que hay puntos limitados, y para conseguir mas no sera nada facil
y lo que tarden las batallas dependera de como pelee el usuario contra el mob que se le presente, este puede ser mas fuerte o mas debil, claro que si el personaje de un usuario x es muy fuerte, los mobs que encontrara seran exponencialmente mas duros y letales
el punto es... no te preocupes que lo que es desarrollo de la batalla depende de mi, yo me tomo la parte mas complicada, de ustedes depende hacer una buena ficha, seleccionar buenas habilidades para la batalla y administrar los puntos de buena manera xD
a ver.. con lo del Hp, pues es algo que se me ocurrio para que los usuarios no tuvieran tan bajo hp y asi es mas facil sin necesidad de hacer sumas complicadas con los demas stats para hacer algo tan simple como el hp, en el fondo, no olvides que hay puntos limitados, y para conseguir mas no sera nada facil
y lo que tarden las batallas dependera de como pelee el usuario contra el mob que se le presente, este puede ser mas fuerte o mas debil, claro que si el personaje de un usuario x es muy fuerte, los mobs que encontrara seran exponencialmente mas duros y letales
el punto es... no te preocupes que lo que es desarrollo de la batalla depende de mi, yo me tomo la parte mas complicada, de ustedes depende hacer una buena ficha, seleccionar buenas habilidades para la batalla y administrar los puntos de buena manera xD
Hordik- Co-Administrador
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Re: Stats de Personaje (a prueba)
¿Se esta aplicando esto? Espero que si... Es muy útil
Invitado- Invitado
Re: Stats de Personaje (a prueba)
nunca mas pongo el color rojo con el azul juntos, me hizo mierda la vista mientras leía e_e
En fin, esto no esta aplicado, pero podemos hacerlo desde ahora si así te parece bazi, la verdad... es bastante simple como lo puse o3o
En fin, esto no esta aplicado, pero podemos hacerlo desde ahora si así te parece bazi, la verdad... es bastante simple como lo puse o3o
Hordik- Co-Administrador
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Re: Stats de Personaje (a prueba)
Si esto comienza a aplicarse, sería bastante bueno.
El problema es que, lamentablemente, el foro últimamente no esta muy activo que digamos y no hay eventos o cosas por el estilo que necesiten utilizar los stats.
Mas allá de eso, estoy de acuerdo con la implementación de este sistema, salvo por el 10% de recuperación de hp por turno a nivel 1 (Teniendo la vitalidad como atributo máximo, claro esta), me parece demasiado.
El problema es que, lamentablemente, el foro últimamente no esta muy activo que digamos y no hay eventos o cosas por el estilo que necesiten utilizar los stats.
Mas allá de eso, estoy de acuerdo con la implementación de este sistema, salvo por el 10% de recuperación de hp por turno a nivel 1 (Teniendo la vitalidad como atributo máximo, claro esta), me parece demasiado.
Jix- Calificado
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Re: Stats de Personaje (a prueba)
bueno, podría compensarse con el daño que se recibe por parte del oponente o puede reducirse a 5% o menos, pero si, lo tomaré en consideración
Hordik- Co-Administrador
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